miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-05-2022
Lanzan Campaña Maule Te Abriga para apoyar a Personas en Situación de Calle
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez Espinoza; la Coordinadora del Área Social de la Seremía, Danae Navia; y el Director de la radio FM MÁS, Germán Egaña; en conjunto anuncian el lanzamiento de la campaña Maule Te Abriga, iniciativa creada para convocar a la comunidad a donar todo tipo de ropa de abrigo, para ir en apoyo de las Personas en Situación de Calle.
El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez señaló que, “hemos detectado un sensible aumento de la población en situación de calle, al mismo tiempo la condición climática ha generado que el invierno o la sensación de frío, se nos adelante, y eso nos llama con mucha energía a ser creativos”. Además, hizo un llamado a la comunidad “es por ello que convocamos a toda la ciudadanía del Maule a que nos apoyen”.
La Coordinadora del Área Social de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danae Navia, entregó las cifras de la situación actual “son 1152 personas en situación de calle en la región”, agregando “la comuna donde tenemos mayor cantidad de personas en situación calle es Curicó, actualmente”. Además, “también nos encontramos con algunas personas migrantes en nuestros dispositivos actuales, que no son de esta última ola migratoria, sino que ya habían llegado a Chile hace bastantes años”, añadiendo, “eso también nos ha ido repercutiendo en estos números”.
Puntos de Acopio
La campaña Maule Te Abriga estará recibiendo todo tipo de ropa de abrigo: frazadas, parkas para adulto, calcetas, ropa interior nueva y limpia, gorros, guantes y bufandas, en los 3 puntos de acopio distribuidos por la región, estos son; en la comuna de Talca, en la Seremi de Desarrollo Social y Familias, ubicada en 2 norte #925; en la comuna de Curicó, en el Centro de Día, ubicado en Prat #146; y en la comuna de Linares, en la Delegación Presidencial Provincial, ubicada en Manuel Rodríguez #580.
Freddy Mora | Imprimir | 619