martes 25 de febrero del 2020
Dolar $809,82 | Euro $879,38 | Uf $28.434,32 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 12-02-2020
Las ventajas de aprovechar la Terapia Ocupacional
La Universidad de Talca se encuentra ad portas de recibir a los primeros estudiantes de la carrera Terapia Ocupacional. Con un edificio propio y un equipo docente de tres jornadas completas, además de minors y académicos de excelencia, la profesión del área de la salud cuenta con 45 cupos disponibles para aquellos que deseen sumarse a esta disciplina socio-sanitaria.
Un paso que significa un real avance en esta área, y más aún para una entidad académica de la zona que se ha ido posesionando en esta área.
Resulta extraño decir que exista una disciplina socio-sanitaria que utiliza las ocupaciones de manera terapéutica; pero la hay; y se abre paso en medio de lo tradicional, captando no solo la atención de sus adeptos, sino que despertando la curiosidad entre sus potenciales seguidores.
La iniciativa buscará fortalecer la salud en la región y los profesionales tendrán un impacto en su entorno en la medida en que interactúen con la población.
El terapeuta ocupacional puede trabajar a lo largo de todo el curso de vida de la persona, tanto en la niñez, como la adultez o la vejez. El aporte de la carrera es que estos procesos de rehabilitación estarán accesibles a la población, de una forma inclusiva.
Terapia Ocupacional abrirá sus puertas en marzo de este año y será la segunda escuela de esta disciplina en la región, pero la única en una institución estatal.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 305
Publicidad 1
Publicidad 49