lunes 19 de octubre del 2020
Dolar $801,91 | Euro $938,35 | Uf $28.766,38 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 24-09-2020
LasTesis sobre mención en Time: "Soñamos con una sociedad justa y feminista"
Publicidad 2

Las integrantes del grupo chileno LasTesis, incluido por la revista Time en su lista de los 100 personajes más influyentes del año, dijeron este miércoles a EFE que siguen sorprendidas por la repercusión de su himno "Un violador en tu camino" y que sueñan con una sociedad "más justa y feminista".
"El feminismo es lo más influyente del año 2020 y esperamos que lo siga siendo durante los años venideros para avanzar hacia esa sociedad más justa, diversa y feminista con la que soñamos", indicó el grupo oriundo de la ciudad portuario de Valparaíso.
La prestigiosa publicación estadounidense explica en una reseña escrita por la activista Nadya Tolokonnikova, del grupo ruso Pussy Riot, que la coreografía creada por LasTesis "rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo" y "muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo".
"Culpar a la víctima son supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, en la educación y en sistemas legales a nivel mundial. Debe ser cambiado. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan los Weinsteins del mundo", agregó Tolokonnikova.
Integrado por las artistas Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres, el colectivo chileno se hizo mundialmente famoso en noviembre del año pasado tras interpretar en el marco de las protestas sociales que vivía entonces Chile una coreografía contra los mitos sociales que rodean a la violación y la impunidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 204
Publicidad 21