miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-07-2019
Ley de Alimentos
Las autoridades regionales están enfatizando en los nuevos alcances de la tercera etapa de la Ley de Alimentos, que desde el 27 de junio de este año aumentó las exigencias de reducción de nutrientes críticos de los alimentos, y establece normativa para etiquetado en pequeños productores.
La Ley se ha ido aplicando de forma paulatina, y es considerada positiva, primero con los sellos para que la comunidad se familiarizara con ellos y la industria los pudiese aplicar, la segunda etapa aumentar la exigencia para los elementos menos saludables, y esta tercera que nuevamente disminuye la cantidad de nutrientes críticos como, sodio, calorías, azúcares y grasas saturadas.
La invitación principalmente es a informarse, a llevar una vida saludable, hacer deporte y a cuidarse, porque, en definitiva, la obesidad trae otras enfermedades que son mucho más graves, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

El llamado es a la precaución, a prevenir y también invitar tanto al empresariado como a los consumidores a llevar bien esta ley de etiquetados y saber cuántos son los aportes nutricionales de cada producto que consumimos.

También es muy importante ir junto al pequeño empresario, porque es al que más le cuesta adaptarse a estas nuevas políticas, por costos y por tiempo, y estos tres años son fundamentales para que todas las micro empresas comiencen a adaptarse a esta nueva legalidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 212
Publicidad 13
Publicidad 36