lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-01-2020
Ley de Fármacos 2: Comisión de salud recomendará a sala rechazar iniciativa

Una extensa revisión de los cambios realizados por la Cámara Baja al proyecto que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, realizaron en su última sesión los integrantes de la Comisión de Salud.
Luego de estudiar 80 modificaciones realizadas en el segundo trámite, los legisladores decidieron rechazar 32 cambios: 27 referidos al Código Sanitario, dos a la ley de Propiedad Industrial y dos a normas transitorias. Así recomendará a la Sala proceder de la misma forma, de manera de conformarse una Comisión Mixta.
La norma más conocida como ley de fármacos 2, cuenta con discusión inmediata, de allí la premura en su tramitación. El Ejecutivo ha impulsado la iniciativa en el marco de una agenda pro salud activada tras la crisis social y política desatada el 18 de octubre pasado.
En términos generales, el texto que llega al Senado plantea una serie de materias relacionadas con la obligación de los médicos de prescribir un medicamento usando la Denominación Común Internacional (DCI), la exigencia de poner a disposición de los clientes medicamentos bioequivalentes y genéricos, favorecer la intercambiabilidad terapéutica, y considerar un observatorio de precios para fijar bandas a los medicamentos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 475
Publicidad 1
Publicidad 49