lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-01-2020
"Ley de teloneros"
Con un cerrado respaldo la Sala aprobó el proyecto sobre fomento de la música chilena, para establecer los requisitos que deben cumplir los conciertos y eventos musicales que se presenten en Chile.
El proyecto de ley, iniciado en Moción de la Cámara de Diputados, tiene por objeto modificar la ley sobre fomento de la música chilena, definiendo lo que se debe entender por conciertos y eventos musicales de carácter masivo, estableciendo los requisitos que han de cumplir para que puedan presentarse en nuestro país.
En la ocasión se valoró la perspectiva regional, porque no solo se está hablando de teloneros que sean nacionales, sino de promover también el talento regional.
Este proyecto viene a llenar un vacío en la política pública, destinado a promover el desarrollo de la música nacional, mediante el fomento de espacios para que nuevos artistas puedan mostrarse. De este modo, establece como requisito para acceder al beneficio de la exención del IVA a espectáculos de músicos extranjeros, la condición de contar con un telonero o una telonera nacional, en todos los recintos con capacidad para más de 600 personas de público, además de regular otras condiciones básicas de seguridad y acceso.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 189
Publicidad 1
Publicidad 49