domingo 20 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.046,94 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 31-01-2018
Ley del Cáncer
Como un paso “fundamental” calificó la integrante de la Comisión de Salud, la senadora Carolina Goic, la creación de un Registro Nacional de Pacientes Oncológicos y un Consejo ad hoc, anuncio dado a conocer en el marco de la realización del segundo taller “Hacia una Ley de Cáncer: razones y contenidos”, el que fue organizado por la fundación Foro Nacional del Cáncer.
En la oportunidad se destacó el compromiso de la nueva administración en impulsar una legislación que permita tratar esta patología con un enfoque integral.
Lo que se ha hecho es dar un paso más pensando en una futura Ley del Cáncer. El 95% de la población cree que esta es una enfermedad extremadamente grave, de hecho es la primera causa de muerte en varias regiones.
La clave en el éxito de un tratamiento está en el diagnóstico oportuno. Por tanto, se busca mejorar la formación de médicos especialistas en oncología y potenciar la investigación para explicar fenómenos como que en ciertas regiones predomine determinado tipo de cáncer.
Hubo coincidencia en valorar el anuncio de la creación de un Registro Nacional de Pacientes Oncológicos y un Consejo ad hoc, y el futuro ingreso al Congreso Nacional de una Ley del Cáncer.
La idea es contar con un registro nacional online, usando estándares internacionales, de manera de comparar los avances que se vayan concretando. En cuanto al Consejo Nacional del Cáncer, se busca convocar actores relevantes como académicos, investigadores y representantes de instituciones afines, para generar políticas de prevención y líneas de tratamientos complementarios.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 13
Publicidad 15