lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 24-11-2019
Libros con cartón reciclado
El año 2030, es el año límite de la humanidad para evitar una catástrofe en la Tierra, fue el mensaje de alerta presentado por científicos de la ONU.
Entre los desechos que contaminan el mundo no solo está el plástico y los artículos electrónicos, también se encuentra entre ellos el cartón, que si bien se degrada en un año, causa desorden ambiental.
Este material formado por varias capas de papel superpuestas es utilizado para fabricar embalajes y cajas de diversos tipos que muchas veces terminan en la basura en menos de un día.
El cartón es un producto reciclable, siempre y cuando no le haya caído contenido orgánico. Se puede reutilizar para formar cajas nuevas, carteles y otros tipos de estructuras, dependiendo de la creatividad de cada persona.
El impulso del grupo Amaranto -grupo literario que se reúne cada martes en la Biblioteca municipal de Linares- ocupado en sesiones de análisis y conversación para disfrutar de las bellezas que se encuentran en textos dedicados a la poesía, buscando el crecimiento individual en un trabajo grupal semanal de creación, surgió la idea de apoyar la iniciativa de un libro con cartón reciclado; donde cada integrante se manifestó y prologó el trabajo de un integrante del grupo.
Fue así como la creatividad fluyó y se unió a la imaginación individual, donde fueron naciendo libros que permitirán aportar más esperanza de vida al planeta Tierra, con un generoso proyecto desarrollado en forma integral.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 456
Publicidad 1
Publicidad 45