martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-05-2019
Liceo Diego Portales celebró el Día del Alumno
Un desayuno especial, actividades deportivas, muestra de talentos de los docentes en actos musicales y un distendido ambiente de jolgorio fue el marco perfecto para celebrar el día del Alumno.
Este reconocimiento fue instaurado por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524. El documento señala que “el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando” y agrega que “es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento”.
El Cuerpo Docente y de Asistentes de la Educación se empeña cada año en hacer de este día uno realmente diferente, en el cual se valoren y destaquen con un refuerzo positivo las particularidades de cada estudiante, entendiendo que son un universo en sí mismos y que su valía radica precisamente, en la individualidad y la potencialidad en cada niño o niña, que al saberse valorado, dará su mejor esfuerzo. “Cuando valoramos a nuestros jóvenes- manifiesta el director Patricio Araya- estamos inyectando energía a su futuro y les abrimos la enorme puerta de la vida, de par en par”.
El Liceo Diego Portales se ha destacado por haber incrementado su matrícula y revertido resultados negativos con una disímil estrategia pedagógica y el fortalecimiento del rol educador de cada adulto del establecimiento, convirtiendo a este liceo en una gran alternativa de la educación superior.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 224
Publicidad 13
Publicidad 33