lunes 18 de diciembre del 2017 | Santoral Sonia
Dolar $638,37 | Euro $751,82 | Uf $26.786,91 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 30-11-2017
Liceo Politécnico conmemora Mes de la Inclusión
El Liceo Politécnico de Linares conmemoró el verdadero sentido de la inclusión, siendo partícipes de un acto que le perteneció a cada uno de los presentes, sobre todo a los estudiantes.

Esas premisas son las que han buscado desde la Dirección del DAEM, encabezada por Manuel Valenzuela. Justamente el alcalde Mario Meza comentó que “esto es lo que nos gusta ver en educación, la participación de los alumnos, para ayudar a sus compañeros y qué mejor que con su especialidad de estudios aportando a la calidad de vida de un compañero de colegio, me refiero a Ignacio, de segundo medio”.

Agregó que “este año en lo académico ha sido de grandes desafíos, triunfos, penas y alegrías, en el Liceo Politécnico, justamente se aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento público y así valorar la empatía por el prójimo, la dedicación, el trabajo en equipo y sobre todo la preocupación por dar soluciones de acceso a la inclusión. Principalmente a un grupo de jóvenes que se formaron en el establecimiento, ya que fueron capaces de visualizar los constantes desafíos que a diario enfrenta una persona en situación de discapacidad. Ellos hicieron suya la lucha contra estas barreras. Este grupo licenciado de la especialidad de estructuras metálicas optó por rotular los espacios del establecimiento en lenguaje braille, para así otorgar mayor orientación a personas con ciegas que visiten, permanezcan o utilicen el recinto, dando la posibilidad de ser el primer establecimiento educativo en Linares y la Región del Maule, con este sistema de señalética inclusiva”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 226
Publicidad 13
Publicidad 15