sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-11-2017
Liceo Valentín Letelier disputará esta tarde la gran final Nacional frente a Arica en fútbol femenino
- Partido se juega a las 16:00 horas en Quilín
Luego de haber vencido con claridad en un partido que fue bastante complicado, las dirigidas por Leandro Méndez , se abrazaron para festejar una victoria que esta tarde les dará la gran opción de ser campeonas nacionales en fútbol en categoría sub 14 .

No fue fácil abrir la jornada en el día de ayer ante el cuadro del Colegio Castilla & Aragón de Viña del Mar, en este torneo tipo copa Carranza. A pesar que antes de los 5 minutos abrió la cuenta el equipo maulino a través de la anotación de la jugadora Fran Mora, que aprovechó un pase en profundidad anticipando a la defensa viñamarina y con un tiro cruzado anotó el primer tanto del partido . Una ventaja que duró muy poco porque rápidamente llegaría la igualdad del equipo de Viña, antes del término del primer tiempo. Con ese marcador 1 a 1 se fueron al descanso.
Pero los goles del monumental triunfo que les dio el pase para jugar la final nacional esta tarde en esta categoría, llegarían en la etapa de complemento. La ventaja la marcó con un golazo luego de un disparo de más de 30 metros, la jugadora que proviene de la ciudad de Temuco y que está reforzando al equipo del Liceo Valentín Letelier, Juliana Yáñez, quien facturaba el 2 a 1 para el elenco del Maule Sur.
En tanto que la tercera conquista fue obra de la jugadora Pía Valenzuela, también refuerzo de la ciudad de Talca, luego de un tiro libre y donde aprovechó el remate que no pudo contener la arquera del colegio de Viña del Mar, apuntando el definitivo 3 a 1 para las liceanas del Valentín Letelier que ganaban la llave en el torneo nacional Escolar de Futbol Femenino Sub 14.
VOCES PROTAGONISTAS
Para la capitana del equipo Estefanía Fuentealba, quien vivirá personalmente en esta jornada su tercera final nacional: “dejamos todo en la cancha, queríamos ganar para poder disfrutar de este momento y ahora vamos con todo porque queremos ser campeonas nacionales con ese objetivo hemos trabajado con el profesor Leandro Méndez”.
Sobre el rival que enfrentarán esta tarde, el cuadro de Arica el técnico Leandro Méndez, señaló que “es un equipo muy competitivo que juega muy bien con el balón, no tiene puntos bajos, pero tengo mucha confianza en mis jugadoras que nos brindaran una sorpresa porque están súper motivadas y dejarán todo en la cancha para ser campeonas”.
Cabe mencionar que el cuadro ariqueño representado por el Colegio College, derrotó a su similar del Colegio Austral de Valdivia por idéntico marcador que ganó Linares, 3 a 1.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 204
Publicidad 13
Publicidad 15