lunes 18 de diciembre del 2017 | Santoral Sonia
Dolar $638,37 | Euro $751,82 | Uf $26.786,91 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-12-2017
Liceo Valentín Letelier fue elegido para dar el vamos a “Estampado de regularización de visas para menores migrantes”
Con una amplia cobertura de medios de comunicación y la presencia de autoridades regionales se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Estampados de Regularización de Visas para Menores Extranjeros.
Este nuevo documento fue anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y cumple con el propósito de enmarcar la política migratoria dentro de la Convención de Derechos del Niño, reconociéndolos como sujetos de derecho independiente de su origen.
El Gobernador Pedro Fernández señaló que al regularizar su situación “los niños, niñas y adolescentes migrantes pueden optar a muchos de los beneficios que ofrece el Estado chileno en materia de salud y educación. Pueden acceder, por ejemplo, a los programas de alimentación escolar que ofrece la Junaeb, como también a computadores del programa Me Conecto Para Aprender y a la Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros beneficios”.
En tanto, el jefe subrogante del Departamento de Extranjería de la Policía Internacional PDI, inspector Carlos Castillo indicó que “El proceso se desarrolla en 3 etapas: el primer paso es el estampado de la visa en los pasaportes, a cargo de funcionarios del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). A continuación, los funcionarios de Policía de Investigaciones registran la visa en su base de datos. Por último, en el móvil del Registro Civil e Identificación se les tomó la foto y datos para gestionar su cédula de identidad, la cual dura hasta que expire la visa, con posibilidad de renovarse”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 168
Publicidad 13
Publicidad 15