jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 22-12-2017
Liceo Valentín Letelier inauguró Biblioteca Patrimonial
Como un hito histórico fue calificada la puesta en marcha de la biblioteca Patrimonial Valentín Letelier, la cual nace del proyecto “Rescate y puesta en valor del fondo bibliográfico Valentín Letelier”, el cual fue coordinado por la bibliotecóloga Ana María González y supervisado por el director de la Villa Cultural Huilquilemu, Horacio Hernández.
La biblioteca Patrimonial contiene más de 2 mil libros, que en su mayoría tienen más de cien años de antigüedad, los que fueron restaurados y serán puestos a disposición del público, principalmente investigadores, historiadores, estudiantes y público interesado en consultar estas fuentes de información únicas.
Isabel Rodríguez, directora del Liceo Valentín Letelier y principal impulsora del proyecto, señaló que este es un sueño cumplido que había sido anhelado ampliamente por la comunidad, que pone en valor textos únicos, que en algunos casos datan del siglo XVIII, obras completas de Andrés Bello, Amunátegui, Barros Arana, y de la Universidad de Chile, entre muchos otros.
El proyecto, que fue financiado por FONDART, contó también con el financiamiento del Centro de Padres y Apoderados, el Centro General de Estudiantes, la Promoción de Cuartos Medios 2017 y el apoyo decisivo de la UTP, liderada por Erika Campos.
A la ceremonia de inauguración asistió Mariana Deisler, directora del Consejo Nacional de la Cultura Región del Maule; junto a Jorge Tapia, director Provincial de Educación; el Concejal Jesús Rojas; el director de la Biblioteca Municipal Manuel Quevedo; y el historiador Jaime González Colville.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 606
Publicidad 13
Publicidad 7