lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-05-2019
Liceo Valentín Letelier resaltó el Día Internacional contra la Discriminación por la orientación sexual e identidad de género
En el marco de la conmemoración del “Día Internacional Contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género”, la Unidad de Orientación en conjunto con los Octavos Años, el CGE y profesores asesores realizó una serie de actividades con las que el liceo Valentín Letelier adhirió a la celebración.

Jimena Yima, orientadora del liceo Valentín Letelier, señaló que “esta efeméride pretende crear conciencia en la sociedad y sensibilizarla contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”; agregó –además- que “se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar en 1990”.

En el liceo Valentín Letelier se realizaron paneles con mensajes y afiches antidiscriminación, en el hall central y pasillos del establecimiento. En las salas de clases se realizó un focus group (grupo de conversación) reflexionando sobre la discriminación por orientación sexual; en al auditorio el CESFAM realizó un taller de con stand informativos asociados a la prevención y autocuidado. En la biblioteca la corporación PRIDE liderada por José Cabrera Castro expuso sobre la conceptualización y leyes sobre la discriminación sexual.

Matías Valdebenito, vicepresidente del Centro de Alumnos, dijo que “estamos muy orgullosos por trabajar con el Departamento de Orientación y como CGE para lograr una jornada de integración, en el que todas las identidades y la naturalidad se rompa en cierto modo. Nuestro deseo es y que seamos un liceo diverso en el que se pueda seguir construyendo en base a estas temáticas y muchas más, por ejemplo el tema del aborto, el horizonte feminista que buscamos lograr]”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 273
Publicidad 13
Publicidad 37