jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 11-09-2020
"Limpiaremos Chile comenzando por ustedes": USM denuncia amenazas de muerte contra docentes
Publicidad 2

Una amenaza de muerte recibió un grupo de docentes de la Universidad Santa María de Valparaíso a través de un correo electrónico en el que aseguran que el día 7 de septiembre se atacará con armas a la sede central.
El texto se lo adjudica un grupo de "representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación, y ex-alumno de su maldita escuela", donde una serie de insultos quedan de manifiesto en contra del personal de la casa de estudios, cuyos domicilios también fueron revelados.
"Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva", se relata en el texto.
Agregan que "esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán".
Asimismo, en el correo electrónico se asegura que el grupo posee "armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país. Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer".
Desde la Universidad Santa María confirmaron que el correo se recepcionó el viernes 28 a las 17.08 horas, tras lo cual se interpuso una denuncia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 21