martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 17-04-2024
Linarense Benjamín Aravena reconocido como el gran triunfador de los Juegos Bolivarianos en Sucre 2024
- Atleta cumplió lo que prometió sumando tres oros para el país
El domingo finalizaron los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, disputados en la ciudad bolivariana de Sucre. El Team Chile cerró su actuación ocupando un tercer lugar del medallero general.
El atletismo nacional una vez más fue el que se destacó, ganado 4 preseas de oro, Antonia Ramírez sumó su segundo oro en los Juegos, tras ganar los 200 metros planos damas, con un tiempo de 23.61.
Benjamín Aravena, linarense, con esfuerzo y con el trabajo que realiza el profesor Luis Cerda, obtuvo un doblete de Oro, al ganar los 100 metros planos con un espectacular crono de 10.35, ratificando su clasificación al Mundial U 20 y registrando nuevamente un récord nacional de la categoría. Gano además los 200 metros planos varones, registrando un tiempo de 20.75 segundos.
Sin duda que el Benja, con estos resultados se posiciona fuerte en el ranking mundial de la velocidad. El excluyente atleta, se mostró muy contento por el exitoso torneo en el cual participó: “la verdad que estoy muy feliz con mi desempeño en estos Juegos, logrando tres medallas de oro, 100, 200 y 4 por 100, fueron excelentes resultados, con récord de Chile, en los 100. Ahora vamos con todo en el Sudamericano y el Mundial que se nos viene”.
Ahora lo que se espera es que el atleta linarense reciba apoyo para el Sudamericano U 20 y el Mundial en la misma categoría en Perú. Lo ideal es realizar una concentración 15 días antes en Lima.
El la disciplina del atletismo, en el medallero de las delegaciones, Chile ocupó la segunda posición, con 29 preseas en total. En tanto que Colombia, fue el campeón con 32 medallas.
Otro gran momento que recibió Benjamín Aravena, es que tuvo la misión de ser, junto con Antonia Ramírez, los abanderados en la ceremonia final de los Juegos Bolivarianos, que se realizaron en Sucre.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 343