jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 03-05-2022
Linarense cerró con dos medallas su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud

• Bernardita Biaba consiguió una gran actuación en la disciplina del tiro con arco, en este certamen internacional que se desarrolla en Rosario, Argentina


Con la obtención de dos medallas; una de oro y otra de plata, la exponente linarense del tiro con arco, Bernardita Biava Rojas (16) cerró su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

La exponente de la región logró la presea de oro en la competencia por equipos mixto, junto a Agustín Infante, deportista de Punta Arenas, pero que es parte del Club linarense “Quasar”.

Mientras que en la competencia individual, obtuvo la plata en una infartarte definición ante la representante de Ecuador, Blanca Rodrigo, pues la cuenta fue 141-142.

DESEMPEÑO
Sobre lo que fue el tremendo desempeño de esta exponente, que es parte del taller de elección deportiva del programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Deporte, el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, aseguró: “Estamos muy contentos con la participación de Bernardita, más aún considerando que ella participa de los talleres que tenemos como IND. Queremos aprovechar de felicitar a nuestra deportista y también a su entrenadora y mamá, Soledad Rojas, quien ha venido realizando un gran trabajo e incentivando este deporte en la zona”.

Sobre las sensaciones en la obtención de estas dos medallas, la linarense, dijo que “tengo una sensación de mucho orgullo que no son sólo mías, son de mi país, de mi ciudad, de mi región. Yo venía con la idea de ganar medallas, pero una cosa es decirlo y lo otro es llegar a tu país con dos medallas internacionales. Estoy muy feliz, sinceramente era más de lo que esperaba. Estoy orgullosa de mi trabajo, orgullosa de lo que vi, ya que en el último compromiso dimos todo, la rompimos. El público estaba impactado. Perder por un punto, es perder de la mejor forma posible, porque en realidad diste todo lo posible”.

Tras esta gran participación, esta semana vendrán las presentaciones de los ciclistas Diego Rojas y Alonso Muñoz, además del atleta, Benjamín Aravena, en esta cita deportiva que se desarrollará hasta el 8 de mayo en Argentina.

Freddy Mora | Imprimir | 211