sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $666,13 | Euro $756,11 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-01-2019
Linarenses participarán en sesión de “Congreso Futuro” en Talca
La comunidad de Linares tendrá la posibilidad de presenciar y ser parte de la octava versión de “Congreso Futuro”, que en su versión 2019 plantea como lema la pregunta “¿Qué especie queremos ser?”, principal instancia de difusión y discusión científica respecto del devenir de la sociedad y el mundo.
“Congreso del Futuro”, es el mayor encuentro de divulgación científica a través de encuentros ciudadanos gratuitos, mediante el que se congrega a destacados pensadores, científicos e investigadores, tanto extranjeros como nacionales, invitando a la sociedad civil a pensar el futuro de nuestra civilización, y a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestro cotidiano vivir.
Por tercer año consecutivo, la región del Maule, vivirá una fecha de esta actividad científico-ciudadano, que se realizará en el Teatro Regional del Maule, el jueves 17 del presente, donde se abordarán los temas de mujeres en la ciencia, psicología, calidad de vida, conservación y sustentabilidad de los recursos naturales, con importantes expositores internacionales y académicos locales.
La Corporación Municipal de Linares hace un llamado e invita a la comunidad linarense a que se sume, experimente y vivencien este acontecimiento que resalta el conocimiento y la visión respecto de lo que nos ofrecen los adelantos científicos y como nos preparamos a como sociedad e individuos a su impacto en la vida diaria. Los interesados de participar de manera presencial en este evento deben inscribirse a través de la web www.congresofuturo.cl. Para aquellos que no puedan asistir, existe la oportunidad de seguir las charlas vía conexión streaming en la web oficial del evento y el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional; además de las señales de TV Senado y otra serie de medios asociados.
Participarán expertos de la Universidad Católica del Maule, entre ellos la Dra. Karina Vilches, con el tema “Más mujeres en Ciencia: Avances y desafíos para alcanzar un desarrollo sostenible”; el Dr. Ramón Pérez expondrá sobre “Plataforma de Investigación Oncológica Traslacional en la Región Maule, Chile: Desarrollo de Modelos Preclínicos y Ensayos de Diagnóstico Molecular”; y el Dr. Ariel Arencibia con el tema “Biotecnología como herramienta de la economía circular para el uso sustentable de los recursos naturales”. El académico de la Escuela de Medicina y director del Programa de Investigación Asociativa en Cáncer Gástrico, Nelson Brown, quien disertará sobre “Cáncer gástrico en la región del Maule, una mirada multidisciplinaria”.
Desde la Universidad de Talca los representantes serán: Karin Saavedra, académica de la Facultad de Ingeniería, que expondrá sobre “Mujeres en la revolución de las tecnologías”. Marcelo Leiva, decano de la Facultad de Psicología. Marco Molina, académico del Instituto de Ciencias Biológicas, quien mostrará los “Efectos del cambio climático global en sistemas biológicos: desde la investigación fundamental hasta la aplicación”. Entre otros conferencistas que dialogarán que sobre el futuro que estamos viviendo y construyendo.
Una instancia única para que la comunidad en general pueda abrirse al mundo de las investigaciones recientes en el ámbito científico y humanista, un montón de conocimiento que no deje a nadie indiferente sobre qué es lo que nos depara y cómo podemos prepararnos para abordar el futuro.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 220
Publicidad 13
Publicidad 27