viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 25-06-2022
Linares: 10 detenidos en múltiple operativo antidrogas
10 detenidos dejó un operativo antidrogas dirigido por la Fiscalía y realizado por equipos especiales de Carabineros y la PDI en Linares.
Detalles de las diligencias fueron entregados ayer en la Fiscalía Local de esta ciudad, con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial Priscila González Carrillo, más la Fiscal Jefe Carola D’ Agostini, la Prefecto de Carabineros, Coronel Maureen Espinoza y el Prefecto Juan Gajardo, Jefe de la PDI en la Provincia de Linares.
En concreto, el operativo coordinado en los sectores nororiente y suroriente de Linares, además de las comunas de Longaví y Parral, dejó como resultado 13 domicilios allanados, 5 por Carabineros de esta ciudad junto a OS7 y personal de Rancagua y 8 por la PDI, donde se detuvo a esta decena de personas, dedicadas al microtráfico de drogas, con una de ellas además por tenencia ilegal de municiones.
Por su parte, la PDI desplegó efectivos también en la comuna de Parral con7 detenidos por infracción a la ley 20.000, con sustancias como cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana. Más una persona en Parral, a la cual se incautaron 800 gramos de cocaína base y un arma de fuego adaptada.
Todos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones para determinar el modo de distribución de la droga mediante
Freddy Mora | Imprimir | 700