jueves 12 de diciembre del 2019
Dolar $771,29 | Euro $853,20 | Uf $28.290,78 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 06-11-2019
Linares: 3 detenidos por desórdenes tras jornada 17 de cacerolazos en Linares_
La noche del lunes, luego de la Marcha Pacífica Ciudadana convocada desde Plaza de Armas, se registraron 3 detenidos, luego de incidentes entre un grupo de personas y Carabineros, en plena Avenida León Bustos. Con uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, como cita el relato de variados testigos en el lugar.
Según registros de videos en redes sociales, se generaron barricadas al norte y sur del trébol de acceso a la comuna, hasta donde llegó Bomberos para intervenir sofocando los focos de fuego. Fuegos encendidos luego que llegara la convocatoria comunitaria para protestar contra las desigualdades.
Según los antecedentes aportados por el grupo de abogados que realizan las funciones de observadores de Derechos Humanos, estos 3 detenidos son todos mayores de edad, constataron lesiones en el Hospital Base de Linares, se verificó su estado de salud y comparecieron a primera hora ante el Tribunal de Garantía de Linares.
Un hechos que, además, ingresó en denuncia a la PDI, fue el hecho relatado por la dirigente social del Movimiento de Defensa del Achibueno, Marisol Acuña. Quien expresó que mientras participaban de la protesta en la Plazoleta Pinochet, un sujeto desde un automóvil la habría amenazado. Con el dato de la patente del vehículo particular, ingresaron a la policía civil el episodio y se realizaría el seguimiento ante la Fiscalía Local de Linares
Prensa El Heraldo | Imprimir | 857
Publicidad 1
Publicidad 45