jueves 05 de diciembre del 2019
Dolar $802,44 | Euro $889,62 | Uf $28.252,33 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 21-11-2019
Linares: 32 jornadas de cacerolazos y se instala rechazo a proceso constituyente
32 jornadas de Cacerolazos y Marchas Pacíficas en Linares han instalado una profunda crítica ciudadana, respecto de cómo el Gobierno y Congreso, han respondido tanto a los temas sociales, como a la exigencia de una Nueva Constitución.
Ricardo Tapia, uno de los integrantes de las Asambleas Territoriales de Linares, indicó que “nos mantenemos movilizados, porque e l proceso acordado por los partidos políticos para una Nueva Constitución, nace de una planificación de los mismos partidos políticos que hemos criticado, a los que la gente no les cree. Definitivamente, ni una Convención Constitucional o un Convención Mixta serán representativas de la Comunidad. Por eso, seguimos en la calle, pidiendo una Asamblea Constituyente”.
En contraste, el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, precisó que “los diálogos ciudadanos que coordina el Ejecutivo, permitirán sistematizar las demandas en temas de salud, pensiones, trabajo, educación”.
Ante el rechazo de algunos sectores al acuerdo de los partidos, para un plebiscito hacia una nueva constitución, reiteró que “este es el momento del diálogo”.
Para el gobierno regional, restablecer la actividad de las pymes, es clave para evitar además, la pérdida de fuentes laborales por la baja en la actividad económica del último mes.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 317
Publicidad 1
Publicidad 44