martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 01-08-2020
LINARES, A TRAVÉS DE EL HERALDO -En su mes aniversario- 1937 -29 de agosto- 2020
Publicidad 2
Noticias destacadas en un diario hay muchas, entre otras las que “hablan” de la visión e identificación con la ciudad, en este caso, de los linarenses de entonces que fueron aporte a obras de bien común e identificados con un territorio que pertenece a todos sus habitantes.

Ritmo tranquilo, en un Linares con estructura arquitectónica colonial y entrelazada al progreso en sus doscientos veintiséis años de vida; tal vez, acomodándose a una estructura que debiera ser demolida. Hay ejemplos con proyectos estacionados; a la espera del beneplácito de autoridades regionales o nacionales. El más emblemático hoy en día; el hospital de la ciudad.

Descubrir una ciudad que evoca su vida cotidiana, aquella que se respiraba -cuando recién nacía El Heraldo- es un intento por reflejar con estas líneas el Linares de ayer, que con firmes trazos y decisiones se perfila como la capital del Maule Sur.

Por ello, más que una descripción escrita y detallada, es pertinente “mostrarla”, como apareció en las páginas de este diario en algún momento de estos 83 años de existencia, tomándole el pulso a la ciudad.

Si bien es una elección sin cronología rigurosa, intenta ser reflejo por medio de un hecho, situación, personaje o institución, ligados a la imagen indeleble, que nos permite viajar por nuestra ciudad de entonces; para que estas líneas sirvan de agradecimiento a este medio escrito, por sus ochenta y tres años de vida. (Fotografía: Primera portada de Diario El Heraldo, domingo 29 de agosto de 1937)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 389
Publicidad 21