lunes 23 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.031,72 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-06-2019
Linares: amplio despliegue de rescate por menor que cayó a las aguas del río Achibueno en sector Remolinos
En Linares se activó un dispositivo de búsqueda cuando se notificó a Carabineros que un menor de 14 años, Cristóbal Lobos Vivanco, alumno del Liceo Diego Portales, había desparecido en el sector denominado Fundo Los Nogales, camino a Palmilla, al caer a las aguas del río Achibueno alrededor de las 19:04 horas del domingo, según relató un acompañante del adolescente.
Recibidos los antecedentes de la familia, respecto del hecho, se extendió la búsqueda con los medios posibles, familia, vecinos y Carabineros. Se sumó alrededor de la medianoche de la jornada dominical el GOPE de la policía uniformada de Talca.
Durante la madrugada de ayer lunes, se mantuvo el rastreo, pese a la dificultad del terreno y la escasa visibilidad. Ya con la llegada de la luz de día, se sumaron Bomberos de Linares, Oficina de Emergencias Municipal, vecinos, familia y conocidos, en la búsqueda del menor. Y un helicóptero de la policía uniformada.
Los antecedentes preliminares según el mayor José Cárcamo, Comisario de Carabineros de Linares, es que Cristóbal “se encontraba en la zona “conejeando” con un amigo, por lo menos es la versión inicial que manejamos, cayendo a las aguas del río en una zona muy complicada y torrentosa… las labores de búsqueda se han reforzado con unidad aérea y no han detenido”.
Hasta el momento del cierre de esta edición, se mantenía la tarea de búsqueda de Cristóbal, a lo largo de las riberas norte y sur del Río Achibueno.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 3135
Publicidad 1
Publicidad 38