martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-04-2021
Linares: Arresto domiciliario total para 2 sujetos por evadir control e intentar atropellar a funcionarios


Dos hombres fueron detenidos por Homicidio Frustrado a personal de Carabineros y Municipal, amenazas de muerte, conducción en estado de ebriedad e infracción al art. 318. En horas de la tarde de sábado.
Eb ese momento, Carabineros que se encontraba desarrollando fiscalizaciones en el punto de control Ruta L-25 con Circunvalación Norte, al proceder a inspeccionar junto con un funcionario municipal un vehículo con dos ocupantes en el interior, uno de ellos presentó un permiso único colectivo y el conductor no presentó permiso, siendo solicitados por parte de la autoridad que se estacionaran fuera de la calzada, momentos en que realizan un viraje en U, lanzándoles el vehículo al funcionario de carabineros y al funcionario municipal.
Ambos esquivaron el móvil, procediendo a pedir cooperación vía radial y realizar un seguimiento a distancia de los individuos, logrando la detención en callejón Las Vertientes en Linares. Los sujetos se encontraban en estado de ebriedad, además quienes amenazaron tanto a personal de Carabineros como Municipal.
Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que ambos imputados pasaran a control de detención.
En la audiencia, con arresto domiciliario total además de otras medidas cautelares quedaron ambos, el conductor y el acompañante, por huir del lugar en el móvil, causando lesiones a un funcionario de Carabineros y además el personal de salud fue amenazado de muerte luego de que estos sujetos fueran detenidos.
Freddy Mora | Imprimir | 854