domingo 21 de octubre del 2018
Dolar $674,68 | Euro $773,27 | Uf $27.400,31 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-06-2018
Linares: balance de frente de lluvias y vientos reportó anegamientos de calles y anegamiento de una escuela
La Corporación Municipal de Linares dispuso de un equipo en terreno debido al sistema frontal que azotó la comuna y sus alrededores, donde registró una cifra alarmante de 63 mm de agua en menos de 72 horas.
El alcalde de Linares Mario Meza, dispuso de un equipo de emergencias para enfrentar el temporal que durante el fin de semana aquejó a la comuna donde se registraron daños materiales menores sin pérdidas humanas que lamentar. Así se refirió a la situación de emergencia la máxima autoridad comunal, Mario Meza “Nos hemos preparado para enfrentar este temporal, disponiendo de un equipo de emergencias que tuvo que redoblar su trabajo en Calle Chorrillos, otra cuadrilla se desplazó por los distintos establecimientos para verificar caso a caso la situación estructural de estos y se decretó la suspensión de clases el lunes en la Escuela Salomón Salman y el Jardín Molinito Azul, que se encuentran anegados”.
Respecto al informe de la unidad de emergencias de la Corporación Municipal, éste señala:
- La escuela “Salomón Salman”, suspendió sus clases por la jornada de ayer lunes, de igual forma a los alumnos que se presentaron se les otorgó su alimentación respectiva.
- - Equipos municipales trabajaron en calle Chorrillos con Coronel de Artillería.
- Canal de la Chimba desbordado por derrumbe de árbol.
- Caudal de los ríos en aumento considerable, sin daños a terceros.
- Equipos de emergencia municipal trabajaron desde el viernes en diferentes sectores de la ciudad.
Mario Meza indicó que tomó contacto con las instituciones de rigor, Onemi, Carabineros y Bomberos, junto con ellos estableció comunicación con las Seremias respectivas para realizar un trabajo en conjunto.
Finalmente el edil, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar tomando medidas de precaución en sus viviendas y sectores para evitar emergencias, tomando en cuenta también que a partir de hoy martes se anuncian bajas temperaturas en la zona maulina..
Prensa El Heraldo | Imprimir | 183
Publicidad 13
Publicidad 7