martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 22-10-2019
Linares: Balance policial indica 34 detenidos en la provincia por desórdenes
34 detenidos, algunos de ellos menores de edad, es el balance de Carabineros y estamentos de seguridad, respecto de los incidentes del domingo en la Provincia de Linares.
Cerca de las 21 horas, fue el inicio de una jornada de hechos violentos: la quema de la caseta de la plaza de peajes, derivó en unos lanzamientos de lacrimógenas de Carabineros, que afectaron a personas congregadas en el lugar.
Con la llegada de la noche, barricadas en el centro, el intento de destrozos en la Municipalidad, Gobernación, destrucción en sedes bancarias, incendio de un vehículo en avenida León Bustos en Automotora Nissan, al lado de Hotel Parada, intento de ingresar al recinto Líder, y otros episodios que tornaron violenta la jornada.
El Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Álvaro Illanes, señaló que “estamos en permanente activación de los operativos, para proteger a las personas. Llamamos a la gente a cooperar, si quieren manifestarse que lo hagan pacíficamente, pero que separen o denuncien a los que quieren provocar actos vandálicos.”.
Sobre el incidente en el peaje al norte de Linares, el oficial de la policía uniformada agregó que “estaba una funcionaria al interior de la caseta, tuvimos que intervenir, descarto abuso de autoridad, porque la manifestación fue pacífica, las personas estaban tranquilas y fueron estos sujetos los que comenzaron a generar estos destrozos.”
La PDI, a través de la Prefecto Paola Elgueta, indicó que “nosotros detuvimos a 6 sujetos, quienes intentaron ingresar al supermercado Líder. Estas personas pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Linares”
Además, llamaron a las personas a retirarse temprano a sus casas, y tomar las precauciones debidas.
En Cauquenes, ayer, se reportaba que en la marcha estudiantil, la columna se tomó el Puente “Sebastián Piñera” y protagonizaron marcha por las calles céntricas de esa comuna.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 2949
Publicidad 1
Publicidad 43