lunes 23 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.031,72 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-06-2019
Linares: Búsqueda de menor Cristóbal Lobos incorporó buzos criminalísticos de la PDI
Aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, se reactivó la búsqueda de Cristóbal Lobos, con la concurrencia de Carabineros, GOPE, Bomberos y otras instituciones, al sector de Río Achibueno, camino a Palmilla, Linares, para continuar en la búsqueda del menor Cristóbal Lobos, de 14 años. En la quinta jornada de trabajos en el área.
A los rescatistas, Gobernación, Emergencias Comunales, familia, vecinos y cercanos, se sumaron buzos criminalísticos de la PDI, únicos en su especialización el Sudamérica, además de guías caninos con perros adiestrados pertenecientes a la policía civil. Además de efectivos de la Brigada de Homicidios de Linares.
La tarea estuvo focalizada en lugares que ya fueron georeferenciados, pero también incluyó repasar sitios aledaños y el terreno que por ribera y río, ha sido revisado en una extensión de 10 a 15 kilómetros. También colaboró en esto un dron aportado por la Asociación Canal Melozal.
Hasta el cierre de esta edición, la labor de búsqueda continuaba, considerando un factor adicional: las intensas lluvias de la jornada de miércoles y madrugada de jueves, aumentaron el caudal del río Achibueno, lo que complejizo un tanto el trabajo para sondear con buzos tácticos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 2865
Publicidad 1
Publicidad 38