martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 09-08-2022
Linares: Carabineros entrega ayuda vía aérea dispuesta por el gobierno a lugareños aislados en la precordillera
Hasta el sector precordillerano del Embalse Ancoa,en la precordillera de Linares, llegó la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González junto a la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles y la Prefecto de Linares, Coronel Maureen Espinoza, con la finalidad de entregar ayuda a cinco lugareños que se encuentran aislados en el sector, debido al corte del camino.
La contingencia se produjo en la Ruta L-391 km. 30.7, donde hubo un desprendimiento de tierra, lo que ha dificultado la conectividad terrestre con estos vecinos.
Ante esta situación, como lo indicó la General Robles se realizó un trabajo colaborativo y través del helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros se trasladaron cajas de alimentos, artículos sanitarios y alimento concentrado de animales, que fue en directa ayuda de los lugareños.
Cabe recordar que sobre este corte de ruta, se mantienen las medidas de contingencia para bloquear el tránsito de móviles hasta las proximidades, mientras se efectúan los estudios necesarios para agilizar la solución a la pérdida del camino, lo que incluye análisis pormenorizados de las causales del fenómeno y el diseño del tramo en concreto.

Freddy Mora | Imprimir | 2263