miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-06-2019
Linares: Carabineros promueve campaña “Paremos con el bullying”
La patrulla comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, concurrieron hasta la Escuela Januario Espinoza, ubicada en el sector rural de Palmilla con la finalidad de realizar una charla direccionada a estudiantes de 3° y 4° básico, respecto del bullying, tema que en ocasiones es normalizado y aceptados por los alumnos y establecimientos.
Es por ello que a través de la charla educativa e informativa, los funcionarios fomentaron conductas de respeto y comunicación libres de violencia.
Les explicaron a los alumnos que el bullying en los establecimientos de Educación es cada vez más serio, sobre todo por el comportamiento agresivo con el que actúan los niños o adolescentes ante la víctima y el que, en muchas ocasiones, tiene consecuencias fatales para quien es víctima constante de ésta situación. Es por ello que Carabineros de Chile a través de su Oficina de Integración Comunitaria, con el fin de promover conductas de respeto al interior de los establecimientos y evitar víctimas de bullying, explicaron las características que posee: los tipos de bullying (físico, verbal, psicológico y social); características que posee la víctimas y victimarios; las sanciones para quienes lo ejerzan; donde dirigirse a denunciar en caso de ser víctima de bullying; quienes esta obligados a denunciar de acuerdo al art. 175ª, letra E, del Código Procesal Penal que establece que están obligados a denunciar "los directores, inspectores y profesores de establecimientos educacionales de todo nivel, los delitos que afecte a algún estudiante”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 398
Publicidad 1
Publicidad 38