martes 14 de julio del 2020 | Santoral Camilo
Dolar $790,82 | Euro $893,68 | Uf $28.684,10 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-05-2020
Linares: Cierre sorpresivo en Registro Civil provocó preocupación entre usuarios
Publicidad 2

Fue poco antes del mediodía de ayer, que sorpresivamente se determinó el cierre de la Oficina del Registro Civil de Linares, generando una alta preocupación entre los usuarios de esa repartición pública y de ChileAtiende, ya que se ubican ambas en calle Independencia al llegar a Yumbel, pleno sector céntrico de la comuna.

Las especulaciones fueron muchas, creciendo entre las personas que esperaban concretar trámites en ese lugar, que en el interior del Registro Civil, estaba una mujer caso positivo de coronavirus.

Los antecedentes confirmados desde Gobernación, indican que tras diálogo con la Directora Regional del Registro Civil, Sonia González, se confirmó que efectivamente, una mujer que realizaba trámites en el lugar, le dijo a la funcionaria que la atendió que había sido dada de alta la semana pasada desde el Hospital de Linares por coronavirus. Esto generó preocupación entre el personal del servicio y prefirieron aplicar el protocolo preventivo.

La persona se retiró del lugar, generando su ubicación inmediata por parte de la fuerza pública para verificar esta versión. Que de ser cierta, puede generar severos problemas por contravenir los días de post-cuadro y cuarentena que también se debe cumplir.

Lo cierto es que hasta el recinto llegó Carabineros y personal del Ejército, para colaborar en la tarea de evitar el tránsito de ingreso y salida y mantener el distanciamiento social.

Según se indicó, la Oficina del Registro Civil retomaría sus funciones a partir de h
Prensa El Heraldo | Imprimir | 581
Publicidad 21