miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-10-2019
Linares: Comunidad se manifestó contra injusticias en “cacerolazos”
El fin de semana marcó los cacerolazos en Linares. Una primera jornada que, el sábado a las 19:00 horas, desde Plaza de Armas, vio como una columna de ciudadanos llegaban a la ruta 5 sur, de atardecer, para tomarse ambas pistas por más de una hora. Pacíficamente y retirándose la columna de regreso. La liberación de las barreras, provocó pase liberado para vehículos.
Aparte de un par de barricadas y hechos aislados, fue el domingo donde se concentró, primero, el doble de participantes, en familia, marchando en la segunda jornada de cacerolazos. Se indica unas 2 mil personas.
Destrozos a la caseta de la plaza de peajes, motivaron la intervención de Carabineros con bombas lacrimógenas. Llegada la noche, un grupo de sujetos más radicales, provocaron destrozos en sucursales bancarias de la Plaza de Armas, Edificio Consistorial, Banco Chile, Consorcio, Provida y dejaron escombros.
Claudia Jorquera, Gobernadora de la Provincia de Linares, señaló que “lamentamos los episodios de violencia en la Provincia, otro tipo de personas está intentando generar caos en nuestra zona. No hemos puesto problemas en el derecho a manifestación, que es masiva y pacífica de la comunidad, pero los daños no tienen nombre. Tuvimos incidentes en Parral, San Javier y Linares, registraron estos actos de violencia.”
Otras 2 convocatorias, ayer lunes a las 17:30 horas los estudiantes secundarios, que ya habían marchado por la mañana, y el Cacerolazo General de las 19:00 horas, marcarían el desarrollo en las últimas horas, del movimiento ciudadano en Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 460
Publicidad 1
Publicidad 43