lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-05-2019
Linares: Cuatro heridos en balacera y posterior volcamiento de vehículo de involucrados
Un volcamiento de vehículo ocurrido alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, en la avenida Cardenal Silva Henríquez, sector Huapi de Linares, fue solo la parte final de un confuso incidente, balacera de por medio, registrado minutos antes en calle El Rosario 1167, ambos hechos que dejaron como resultado 4 lesionados, entre ellos, 2 heridos por arma de fuego, uno por arma blanca y un lesionado en el accidente automovilístico.
Con la presencia de un amplio contingente de Carabineros, primero, y luego de la brigada de Homicidios de la PDI de Linares, se establecieron mayores datos certeros sobre los sucesos: en el domicilio mencionado, se registró un confuso incidente, donde en un enfrentamiento con armas de fuego, resultó una persona herida y que quedó tendida en plena vía pública, lugar desde el cual el móvil con los otros 3 ocupantes se da a la fuga, volcándose en la avenida Cardenal Silva Henríquez. Entre los lesionados, un menor de edad y una mujer de 22 años, la cual fue trasladada con el paso de las horas al Hospital Regional, bajo riesgo vital por un disparo en la zona craneal. Hasta el cierre de esta edición, aún con ese diagnóstico, en coma inducido.
El Subcomisario Daniel Durán, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, explicó detalles de las diligencias realizadas por la PDI para esclarecer la balacera: “lo que hicimos en calle El Rosario 1167, donde se iniciaron los hechos, es recabar antecedentes de vecinos, recabar pruebas periciales, muestras de percusión de disparos y remitirlos a la Fiscalía. Las versiones sobre un eventual enfrentamiento por tráfico de drogas, será dilucidado por esa investigación. Lo que sí está claro es que la vivienda no presenta signos de moradores permanentes.”
Este último tema fue confirmado por vecinos, quienes señalaron anónimamente que esa casa era solo utilizada para la venta de drogas, agregando que la problemática de las balaceras y riñas por tráfico de drogas, generan cada vez más temor y exigen tomar medidas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 4633
Publicidad 13
Publicidad 37