viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 27-08-2019
Linares declaró Hijos Ilustres a los Primos Marco y Esteban Grimalt
- La solemne ceremonia se realizó en el Teatro Municipal
Con la presencia de las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Mario Meza, concejales, familiares de los primos Grimalt y en compañía de un Teatro Municipal atiborrado de público, se llevó a cabo la ceremonia solemne con la cual el municipio declaró Hijos Ilustres de Linares a los primos Marco y Esteban Grimalt.
El texto del decreto exento 3487 señala que “vistos la brillante trayectoria deportiva y los destacados logros nacionales e internacionales en la disciplina del vóleibol, los innumerables campeonatos sudamericanos y mundiales que han obtenido en la especialidad de vóleibol playa, encontrándose dentro de la elite del deporte mundial, y su participación en los Juegos Olímpicos realizados en Rio de Janeiro, Brasil 2016, y la reciente obtención de la medalla de oro, en los Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y la muestra de constancia, trabajo y sacrificio y voluntad para conseguir importantes logros deportivos, sus raíces familiares, y siendo un orgullo para la ciudad y un ejemplo para las nuevas generaciones de linarenses, se les declara Hijos Ilustres de la comuna”.
Recodar que fue un acuerdo unánime del Concejo Municipal de Linares, adoptado en sesión extraordinaria numero 38, celebrada el 21 de agosto en curso en el salón de honor del edificio consistorial.
Una vez que fue leído el decreto, subieron al escenario del Teatro Municipal, los olímpicos primos Grimalt. Esteban Mauricio Grimalt Fuster y Marco Alfonso Grimalt Krogh, muy emocionados porque en la previa también habían tenido un encuentro con los estudiantes de la comuna en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, el que esperamos que algún día, lleve el nombre del formador de los primos Grimalt: Juan Arroyo Núñez.
Luego recibieron de manos del alcalde Mario Meza Vásquez, un recuerdo y el decreto que los declaró como Hijos Ilustres de la comuna de Linares. En ese instante el público aplaudió a los primos Grimalt.
Después que recibieron el decreto, fue el momento de gradecer por parte de los primos homenajeados. El primero que hizo uso de la palabra fue Esteban Grimalt, señalando que “es difícil dimensionar este reconocimiento que estamos recibiendo. Para nosotros es un orgullo tremendo, siempre lo ha sido representar a la ciudad de Linares, en cada uno de los torneos en que participamos. Aquí fue donde partimos, yo estudié en el Instituto Linares y recuerdo muy bien esos días en que saliendo de clase en la tarde, nos íbamos caminando hacia el gimnasio municipal para entrenar con mi categoría y con el equipo adulto, terminando cerca de la medianoche y al otro día volver a la rutina del colegio. Por muchos años siempre fue un sacrificio muy grande. Me ofrecieron en varias ocasiones irme a estudiar a Santiago, para poder unirme más a los entrenamientos de la selección nacional, pero yo sentía un apego, una unión con el colegio, la ciudad y mis compañeros, por eso siempre preferí mantenerme acá. Se nos fueron dando las oportunidades y todo comenzó con Juan Arroyo, quien fue mi primer entrenador y formador. Creo en el cielo debe estar muy contento de este reconocimiento que estamos recibiendo. Agradecer a la municipalidad por esta iniciativa. Nosotros todavía tenemos muchos objetivos y tareas por cumplir estamos trabajando duro para seguir mejorando y esto nos motiva a seguir con más fuerza y ánimo para seguir entregando éxitos a nuestra ciudad”.
En tanto que, para Marco, este premio es un gran orgullo: “son 10 años de un sacrificio enorme, tener que dejar de lado a la familia, situaciones importantes que un joven de 17 años vive normalmente. Nosotros postergamos todo eso por seguir nuestra pasión que es el vóleibol playa. Felicitar a nuestro equipo técnico, a la Municipalidad de Linares, que ha sido un soporte enorme en nuestra carrera y por supuesto al público que nos apoyó y agradecidos por este reconocimiento”.
Queremos dejar como dupla un mensaje: “de los fracasos es donde más se aprende, donde se puede sacar una enseñanza para seguir adelante. Después de cada fracaso quizás viene una frustración, dudas, pero cuando uno aprende a convivir con eso, aprende que el fracaso puede ser fundamental para en el próximo intento hacerlo mucho mejor. Sigan luchando en cualquier situación en su trabajo, en sus vidas, en los estudios. Siempre luchando y trabajando se puede avanzar y cumplir los sueños”.
Por su parte el alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez, expresó que “fue un día muy importante para los linarenses, para la familia de Marco y Esteban, pero esto no sería posible sin un hombre que inició esta actividad hace 40 años y hoy está en lo más alto, Juan Arroyo Núñez. Somos la cuna del vóleibol y lo hemos demostrado siendo la capital del voleibol a nivel nacional. En 225 años de nuestra historia, solamente 19 personas han recibido la distinción más alta que entrega una ciudad el ser declarado Hijo Ilustre. Nosotros desde que asumimos hemos apoyado y becado a Marco y Esteban Grimalt, porque los deportistas en Chile, que son profesionales, de la elite, son fruto primero de su esfuerzo personal, de su familia, y después nos sumamos las instituciones. Por eso los linarenses sentimos que estos triunfos también nos pertenecen. Marcos y Esteban, son los mejores voleibolistas en la historia de nuestro país, los mejores embajadores, porque han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo mas alto del circuito nacional y mundial, pero lo más importante son excelentes personas”.
FOTO: El alcalde de Linares, Mario Meza, junto a los primos Marco y Esteban Grimalt.
2: Masiva asistencia registró el homenaje en el Teatro Municipal de Linares.
3: Gerardo Domínguez, redactor de deportes, junto a los primos Marco y Esteban Grimalt, y el conductor de la ceremonia, Miguel Angel Venegas.
Gerardo Domínguez
Re
Prensa El Heraldo | Imprimir | 787
Publicidad 1
Publicidad 38