sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-03-2019
Linares: En escuela Margot Loyola se resaltó Día Contra el Ciberacoso Escolar
Con la presencia del Seremi de Educación Jaime Suárez, la gobernadora Claudia Jorquera, y la directora del DAEM, Eva Palma, se realizó en la escuela Margot Loyola de Linares, la ceremonia del Día contra el Ciberacoso Escolar.

El propósito de la fecha, impulsada por Mineduc es propiciar una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país.

“Como ministerio de Educación, nuestro compromiso con la comunidad escolar es generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas y liceos de todo el país”, dijo el Seremi de Educación Jaime Suárez.
La autoridad educacional agregó que “durante 2018 el ministerio de Educación trabajó diferentes iniciativas con el objetivo de promover ambientes educativos libres de violencia digital”.
“A través de las redes se puede hacer también mucho daño, tal como ocurre con el ciberacoso. Hacemos un llamado especialmente a los padres para que sepan qué tipo de material comparten los hijos. Los niños no pueden tener claves en las redes sociales, y esa es una de las preocupaciones que deben tener los padres”, afirmó.
GOBERNADORA
Por su parte, la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera señaló que “lo más importante es lo que la familia pueda hacer en el tema del ciberbullying. Las plataformas digitales ofrecen mucho riesgo, y la percepción que el niño tiene del riesgo es muy baja. Por lo demás, hay muchos datos personales que se entregan a través de las redes. Por lo tanto a la hora de prevenir, primero se parte por la familia y luego por el colegio”.
DIRECTOR
En la ocasión, el director de la escuela Margot Loyola de Linares, Hermógenes Ruiz, dijo que “es muy importante esta decisión del Ministerio de Educación de instituir el 14 de marzo como Día contra el Ciberacoso Escolar, ya que este es un problema que está presente en mayor o menor medida en todos los colegios. Como unidad educativa trabajaremos en conjunto con los apoderados. De hecho, tenemos una dupla psicosocial que está encargada de la convivencia escolar. Hay casos muy puntuales, pero los estamos interviniendo”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 265
Publicidad 13
Publicidad 27