miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 22-10-2019
Linares: Federación de Trabajadores de la Educación emitió declaración pública
La Federación de trabajadores de la educación de Linares entrega un comunicado respecto a la situación que está viviendo el país.
1.-No hay seguridad para el personal docente y asistentes de la educación ni para los estudiantes, debido a la convulsión social que se ha generado a nivel nacional y en la comuna de Linares.
2.-Como Federación de Funcionarios de la Educación nos preocupa la seguridad, tanto para los docentes, asistentes y estudiantes.
3.-Llamamos a no confundir las demandas sociales de la amplia mayoría de los chilenos con hechos de vandalismo que no reflejan éstas legítimas demandas.
4. Por lo mismo los funcionarios de la educación no justifican, bajo ningún punto, la violencia como medio de expresión.
5.-Atendidos los puntos anteriores solicitamos encarecidamente y con carácter de urgencia, las autoridades educacionales y municipales lo siguiente: La suspensión de las clases y actividades extraprogramáticas hasta que estén dadas las condiciones de normalidad. Esta Federación queda a disposición de la autoridad comunal para generar un dialogo que permita evaluar la realidad cotidiana que se vive en los liceos de la comuna. La autoridad comunal tiene hoy la oportunidad de restablecer el dialogo que estaba acordado en protocolo de acuerdo, desde hace 2 meses atrás, donde esta federación advertía de la actual situación que se está viviendo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 349
Publicidad 1
Publicidad 43