sábado 25 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-03-2019
Linares: Fuerte compromiso para apoyar la reconstrucción del templo Corazón de María
- El Intendente, acompañado de consejeros y autoridades locales, anunció que el tema será puesto en tabla en el Consejo Regional el próximo martes para votar la aprobación de los recursos
Ayer, el Intendente Pablo Milad, acompañado de consejeros regionales, gobernadora provincial y alcalde de Linares, anunció que el próximo martes se pondrá en tabla en la sesión del Consejo Regional, el proyecto de reconstrucción del Templo Corazón de María, ubicado en la calle Maipú, y que quedó dañado tras el terremoto del 27F del año 2010.
Al respecto, la máxima autoridad regional, señaló que hace un año se viene trabajando para que esta iniciativa llegara finalmente a la mesa del Consejo Regional, respondiendo a una inquietud de las autoridades y los habitantes de Linares.
“Pienso que la votación será unánime para la aprobación de los recursos que son de 2 mil 850 millones de pesos. Tras la votación viene una reactualización de la admisibilidad universal que demora entre dos a tres meses. Posteriormente corresponde el proceso de la licitación que demora unos ocho meses, para luego comenzar la ejecución de los trabajos de restauración de este templo que es Monumento Nacional”, expresó.
ALCALDE
Al respecto, el alcalde Mario Meza agradeció la visita del Intendente y los Consejeros Regionales, “porque esta es una causa común, ya que tardó bastante la etapa de diseño con las complicaciones propias de lo que significa una restauración de estas características”.
“No tengo ninguna duda que los recursos serán aprobados por unanimidad para esta obra que demandará unos 25 meses de construcción, ya que se incluye una mejora paisajística y lumínica, para que finalmente se pueda recuperar este templo que es parte de Linares”, afirmó.
CONSEJEROS
Por su parte, los consejeros regionales coincidieron en la relevancia que tiene esta obra para la comunidad linarense, “porque esta decisión política va más allá de las creencias religiosas, ya que estamos ante un patrimonio histórico”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 362
Publicidad 13
Publicidad 33