viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-06-2021
Linares: Heroica acción de vecinos salva a adulta mayor de incendio en su vivienda

Fue pasadas las 07:20 horas de ayer, que se activó la alarma pública de Bomberos en Linares, solicitando mayor cantidad de voluntarios por un incendio declarado en una casa ubicada en calle Yungay 862, casi al llegar a calle Yerbas Buenas, en el sector poniente de esta comuna.
Al llegar al lugar, se encontraron con el siniestro concentrado en la parte superior del inmueble, en el entretecho, procediendo a sofocar rápidamente su desarrollo para evitar la propagación a residencias colindantes. Según el Comandante de la institución, Rodrigo Beals, “se trató del recalentamiento del ducto de una estufa a combustión lenta, que quedó cargada, pero logramos controlar oportunamente su avance. Se vieron afectadas 2 área de la casa, un 20 por ciento de la estructura, sin personas ni voluntarios lesionados”.
Al momento de generarse la emergencia, se encontraba una adulta mayor al interior, y fue la acción oportuna y heroica de vecinos, la que les permitió despertarla y sacarla a tiempo desde el interior: “la vecina es cuidada por un hijo, pero el sale a trabajar algunas horas y queda temperada la casa, pero parece que tuvieron el problema ahí en el ducto de la estufa. Nosotros con varios vecinos, la sacamos de adentro, a gritos uno de los vecinos la despertó y la evacuaron a tiempo de la vivienda, afortunadamente, salvando una vida”, explico Paola Jiménez, residente del sector.
Bomberos reiteró la necesidad de verificar el estado de los sistemas de calefacción en el hogar y, especialmente, los ductos de evacuación de gases.

Freddy Mora | Imprimir | 837