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El Diario del Maule Sur
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Crónica 16-03-2019
Linares inauguró año escolar en Liceo Bicentenario Instituto Comercial
-Se espera lograra altos estándares académicos durante el 2019
El Instituto Comercial fue el escenario donde la comuna de Linares realizó el acto de Inauguración del Año Escolar 2019, destacando con ello el compromiso y reconociendo el liderazgo directivo y el compromiso de las diversas comunidades educativas, los que son aspectos esenciales para alcanzar altos estándares académicos e implementar procesos efectivos de convivencia social, orientados de acuerdo a los pilares estratégicos de la actual administración que pone su foco en la formación de ciudadanos.
El Alcalde Mario Meza señaló que “estamos contentos de dar el iniciar el año escolar académico en el Instituto Comercial, donde nosotros no tenemos sino otra finalidad que poder contribuir para que los sueños de los jóvenes se puedan hacer realidad, para eso entregamos herramientas académicas, complementamos la formación valórica de la familia, pero eso no sería posible sin la comunidad educativa, docentes, directivos, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados que los componen”.
Agregó que “este Instituto Comercial se ha transformado, desde diciembre recién pasado, en un Liceo Bicentenario, es fiel reflejo de la capacidad de la dirección del establecimiento, de los profesores, de generar buenos proyectos. Esto va a significar poder generar, con la colaboración del Ministerio de educación y el apoyo del gobierno, una buena infraestructura, el fortalecimiento de la educación pública, mobiliario, ampliación en el tercer piso, que pueda conectar el sector oriente y poniente, lo que al final del día contribuye a generar una mejor calidad de vida para la comunidad educativa, pero particularmente, para nuestros jóvenes”.
Cabe destacar que este liceo técnico profesional, que adquiere la calidad de Liceo Bicentenario, podrá mejorar la calidad de la educación media técnico-profesional, asegurando que los estudiantes alcancen los niveles adecuados de aprendizajes y que el recinto educativo desarrolle vínculos activos con el sector productivo, y establezca instancias de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior.
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