viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-08-2022
Linares: Incendio afectó a 3 viviendas en sector Nuevo Amanecer

Cuatro unidades de Bomberos trabajaron en un incendio declarado alrededor de las 07:30 horas de ayer, en una vivienda de material mixto del pasaje Flavio Torres, en el sector Nuevo Amanecer de Linares.
La labor principal de los voluntarios, estuvo orientada a resguardar a las personas y evitar la propagación a las estructuras colindantes, ya que se trata de casas pareadas.
Según el balance que entregó Carlos Retamal, Comandante de Bomberos de Linares, “fue un incendio bastante agresivo, que afectó en su totalidad a una vivienda. Y las otras 2 de ambos costados, resultaron con daños parciales por la concentración de calor y el agua. Este tipo de recintos son muy complejos de trabajar, puesto que se trata de blocks completos donde es fácil la propagación por la parte superior. Afortunadamente, evitamos que personas y voluntarios resultaran lesionados”.
Carabineros concurrió al lugar, para adoptar el procedimiento de rigor, donde recibieron versiones por parte de la afectada, quien escuchó un fuerte ruido y observó que el primer piso del domicilio se estaba incendiando, logrando evacuar la totalidad de los residentes y sus vecinos, sin haber lesionados.
Según reporte municipal, fueron seis personas las damnificadas, para quienes se canalizaría ayuda social y de materiales para la reconstrucción de parte del municipio.
Freddy Mora | Imprimir | 663