miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-01-2022
Linares: Incendio de pastizales movilizó a bomberos a sitio eriazo entre poblaciones Bari y Mesa Seco

Fue alrededor de las 23:40 horas del martes, que Bomberos activó su operativo de combate de incendios de pastizales, por un llamado a una emergencia de este tipo, en el sitio eriazo ubicado entre las poblaciones José María Bari y Humberto Mesa Seco, sector poniente de la comuna.
En estricto rigor, en el costado sur del área, colindante con una pandereta que separa al terreno del Hotel Parada, donde se extendía rápidamente el fuego en pasto seco y escombros en el lugar, con peligro de propagación a casas próximas.
Fue necesario el refuerzo del trabajo que desplegó en un primer momento Bomberos de la Primera Compañía, dado el factor de un leve viento que complicaba la contención del siniestro.
Tras más de media hora de labor, fue controlada la emergencia, momento en el cual vecinos de ambas poblaciones, advirtieron que el sitio, pese a estar entregado en una porción en comodato a un club deportivo, es un peligro de incendios de pastizales, por la alta carga de pastos secos, basura y la circulación de desconocidos por el terreno.
Freddy Mora | Imprimir | 556