lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-01-2020
Linares: Incendio de pastizales movilizó a bomberos hasta sector La Posada

Una alerta pública de Bomberos en Linares, alrededor de las 22:30 horas del lunes, advirtió de un nuevo incendio de pastizales con peligro de propagación, en camino La Posada, sector Las Vertientes, ruta hacia Yerbas Buenas, movilizando a voluntarios para enfrentar esta emergencia.
La evaluación en el lugar fue de una gran extensión de fuego, con peligro de propagación a bosque y una casa, por lo cual se reforzó la presencia de carros y bomberos, para desplegarse en controlar el incendio.
El Capitán Gustavo Barrera, de la tercera Compañía de Bomberos de Linares, señaló que “el fuego se activó en vegetación del lugar, abarcando alrededor de 1 hectárea, con peligro de propagación a bosque, viviendas y bodega. Coordinamos también con brigadistas de CONAF, quienes atacaron las llamas, mientras nosotros focalizamos la protección a personas y enseres. Gracias a una fuente abierta de agua, logramos sofocarlo.”
Personal de Emergencias reiteró la necesidad de prevenir este tipo de incendios de pastizales o forestales, con un uso del fuego solo de manera segura, apagar bien los restos se realiza una fogata, no hacerlo en el caso de presencia de fuertes vientos. Y recordando que las quemas agrícolas están prohibidas para la temporada de verano y, por lo menos, hasta abril próximo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 379
Publicidad 1
Publicidad 49