viernes 19 de julio del 2019 | Santoral Natasha y Arsenio
Dolar $681,69 | Euro $765,26 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-04-2019
Linares: incendio destruye casa habitación en Vara Gruesa y voluntario de Bomberos volcó al concurrir al lugar
Un incendio provocó la pérdida casi en su totalidad de enseres en una vivienda ubicada en callejón Los Naranjo, localidad de Vara Gruesa, en Linares, declarado con dos alertas públicas de Bomberos pasado el mediodía de ayer, para la concurrencia en mayor cantidad de voluntarios, y que derivó en que uno de ellos, volcara en su vehículo en las cercanías de la curva de la Población 18 de septiembre, mientras se desplazaba al lugar de la emergencia.
En cuanto al incendio, afectó a un inmueble con 2 dependencias en un mismo terreno, concentrándose las llamas en uno de estos recintos, alcanzando al segundo. Una tarea que se extendió por casi una hora y media permitió sofocar el siniestro inicial y despejar el área para permitir el peritaje que establecería la causa de este hecho, manejándose la posibilidad de algún foco de inicio en alguien que efectuaba trabajos en la parte posterior. No estaban sus ocupantes al interior de la casa al momento de generarse las llamas, porque según relataron familiares, habían viajado al funeral de un ser querido.
Sobre el volcamiento del vehículo, el voluntario que concurría al incendio de la vivienda, volcó en el sector de la curva de la Población 18 de septiembre, resultando solo con lesiones de carácter leve, asistido por personal de Rescate de Bomberos y trasladado por SAMU al Hospital de Linares.
Personal de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad, también concurrió al sector, con el objetivo de canalizar, eventualmente, ayuda social para los damnificados por el incendio.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 702
Publicidad 13
Publicidad 35