sábado 15 de agosto del 2020
Dolar $793,32 | Euro $936,07 | Uf $28.663,73 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-11-2019
Linares: incendio destruye casa y panadería en sector oriente
Publicidad 2
Un amplio despliegue de Bomberos se activó el reciente domingo, alrededor de las 13:40 horas, por un incendio de rápida propagación, que se declaró en una panadería y vivienda ubicada en la esquina de calles Rengo con Arturo Prat.
Desde lejos se hacía notoria la columna de humo por lo que se activó en 2 oportunidades la alerta pública, por esta emergencia estructural.
El escenario que debieron enfrentar los voluntarios, fue un incendio en la parte alta de la vivienda y panadería, en libre combustión. Un trabajo reforzado, se concentró en confinar el avance de las llamas, para evitar su propagación a viviendas colindantes.
Carlos Vásquez, Segundo Comandante de Bomberos de Linares, explicó que “luego de casi una hora de trabajo, logramos controlar los últimos focos de posibles rebrotes. Fue un incendio de muy rápido, en la parte alta, esto es techumbres en las cuales había muchas latas y logramos circunscribir el siniestro para que no provocara más daños en las casas aledañas.”
Los moradores no se encontraban al momento de producirse la emergencia, colaborando además los vecinos en los primeros momentos del incendio, para evitar la propagación.
Personal especializado determinaría la causa basal de este siniestro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 2235
Publicidad 21