sábado 28 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-05-2022
Linares: Incendio en almacén movilizó amplio despliegue de bomberos a Villa Camus 4

Fue alrededor de las 10:25 horas de ayer, que Bomberos de Linares activó la alerta pública, solicitando mayor concurrencia de voluntarios por un incendio estructural. Que afectó a un almacén ubicado en la Villa Camus IV, pasajes Salesianos con Los Evangélicos, sector norponiente de la comuna.
Al llegar al lugar se encontraron con un siniestro declarado en fase de libre combustión, por lo que se efectuó el inmediato despliegue para contener y controlar las llamas. Una densa cortina de humo de hecho era perceptible a varias cuadras de distancia.
El Comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, explicó que “fue un vecino del lugar, que es Bombero, quien nos alertó de la emergencia, un incendio rápido que se inició en el segundo piso de este inmueble, que es vivienda y local comercial. Por lo que contenía una gran carga de material combustible. El recinto estaba sin ocupantes en el momento del siniestro, no tuvimos personas ni voluntarios lesionados”.
Bomberos se abocó a las labores de terminar de apagar los últimos focos de llamas en la estructura, para posteriormente realizar el peritaje que permitiera determinar la causa basal probable del incendio.
Por lo pronto, los organismos de emergencia reiteraron el llamado a verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas y a hacer un buen uso de los sistemas de combustión en el hogar, algunas de las principales causas de incendios en la comuna de Linares.
En tanto, el alcalde de Linares, Mario Meza, que también concurrió al lugar, ofreció de inmediato la ayuda del municipio para la familia afectada.

Freddy Mora | Imprimir | 297