lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 30-11-2019
Linares: Incendio en local comercial movilizó amplio despliegue de bomberos
Fue alrededor de las 21:45 horas del jueves, que se activó el alerta pública de Bomberos en Linares, solicitando mayor concurrencia de voluntarios para trabajar en un incendio que afectó a un local comercial de abarrotes, ubicado en Avenida Januario Espinoza, a un costado de la Farmacia Simi, inmediaciones del Terminal de Buses.
El primer llamado a la institución, alertó de una cortina de humo que emanaba de la parte del entretecho del recinto, cada vez con mayor intensidad. Por lo que se desplegó rápidamente el trabajo en confinar este siniestro, para evitar su propagación a otros inmuebles.
Rodrigo Beals, Comandante de Bomberos de Linares, señaló que “había que trabajar muy rápido, por la evidente alta temperatura concentrada en la parte superior del local comercial, que se vio afectado en un 40 por ciento en daños. Bajamos el calor del entretecho, por lo que pudimos evitar la propagación, que fundamentalmente consistió en humo, nada más. La causa basal probable que observamos fue un sobrecalentamiento del sistema eléctrico, habían máquinas propias del local, que sobresaturaron la red y aquello debió generar el inicio de este incendio.”
Carabineros de Linares se constituyó en el lugar, con el objetivo de recabar antecedentes del informe de Bomberos, de los afectados y propietarios, para remitir los datos a la Fiscalía Local.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 474
Publicidad 1
Publicidad 45