martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 24-05-2022
Linares: inundaciones deja frente de lluvias

En Linares, las precipitaciones persistentes que se dejaron sentir desde poco antes del mediodía del domingo, hasta el cierre de esta edición ayer, mostraban colapso de los sistemas de evacuación de aguas lluvia e inundaciones, que generaron molestia a vecinos.
Por ejemplo, en calles Rucalhue con avenida Quiñipeumo, sector poniente, nuevamente se produjo una verdadera “piscina urbana”. Se trata de un punto crítico, porque es la vía de acceso al Colegio Lucila Godoy. La noche del domingo, bloqueado por la acumulación de agua, en la jornada de lunes bajó el nivel en parte importante, permitiendo un normal ingreso de niñas y niños a sus clases.
Lo propio reportaron la tarde del domingo, vecinos de la Villa Carlos Salman, en sector Nuevo Amanecer, con inundación de pasajes. También en avenida El Esfuerzo con Januario Espinoza, se generó otro colapso de inundación por caída de aguas lluvia.
Por otra parte, conductores advirtieron que se presentó un desprendimiento de tierra y piedras menores en el sector Vega Ancoa, altura del kilómetro 4 de la ruta hacia la Precordillera de Linares, producto del reblandecimiento del terreno por la persistente lluvia. No se reportaron personas damnificadas.
Freddy Mora | Imprimir | 1278