viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-01-2021
Linares: Lanzan programa que implementa 9 corazones metálicos para reciclaje de tapas plásticas
Publicidad 2


La iniciativa que es una alianza entre el municipio y Rotary, busca apoyar a niños con cáncer
Ayer, en la Plaza de Armas, el municipio de Linares, representado por su alcalde Mario Meza, y Rotary Club, representado por Claudia Nome, lanzaron la campaña destinada a implementar 9 corazones metálicos que permitirán recolectar tapas plásticas para ir en ayuda de niños con cáncer.
El alcalde Mario Meza hizo un llamado a la comunidad a dejar en estos corazones metálicos instalados en diferentes puntos de la ciudad, las tapas plásticas, las cuales, tras ser recolectadas podrán ser recicladas para permitir la generación de recursos para los niños con cáncer, al tiempo de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Claudia Nome, presidenta del Club Satélite de Rotary Club, dijo que las tapas recolectadas serán acopiadas y entregadas a las Damas de Café, que trabajan con los hospitales Calvo Mackenna y San Juan de Dios, donde se tratan los niños que padecen la enfermedad del cáncer. “Cada grupo de tapitas representa recursos para los insumos en el tratamiento de los niños y para los gastos extras de las personas más vulnerables que deben enfrentar este problema de salud”, explicó.
Del mismo modo, se firmó el convenio para ir en ayuda de la Fundación del Cáncer que atiende a personas de todo el país.
UBICACIONES
Plaza de Armas de Linares, Avenida Aníbal León Bustos (semáforos Líder), Los Portones de Linares, Villa Carlos Camus, Nuevo Amanecer ( Frente a Carabineros), Plazoleta de Vara Gruesa, Sector Escuela 35, Hospital de Linares, y Colegio Alborada.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 467