jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2019
Linares: Oficina de Seremi de Salud local realizó inspección en Centro de Acopio
En medio de una semana en la cual el tema del Centro de Acopio de desechos para reciclaje, ubicado en calles Esperanza con Patricio Lynch y clausurado temporalmente, fue abordado por primera vez por el Concejo Municipal de Linares, pese a que la denuncia vecinal surgió hace casi 2 meses con mayor intensidad, novedades se observaron en ese terreno del Barrio Oriente.
La jornada de ayer, una inspección de la Oficina Linares de la SEREMI de Salud del Maule, llegó hasta el recinto. Junto con entrevistarse con sus propietarios (quienes hasta la fecha, no han emitido declaraciones y tampoco han manifestado dicha intención), procedieron a efectuar una inspección en esas dependencias, tanto del patio central y de los desechos acumulados hasta la fecha.
Los vecinos, por su parte, insisten en que este centro de acopio debe ser trasladado a otro lugar más adecuado, pese a que en la misma sesión del Concejo Municipal, la Asesora Jurídica Carolina Yáñez, expresara que en la inspección efectuada en viernes pasado no se detectaron por el momento, señales de que se estuviera vulnerando la clausura temporal.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 287
Publicidad 1
Publicidad 41