martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 08-10-2019
Linares: Recalentamiento de ducto de estufa provocó incendio con 2 casas dañadas y una afectada en sector Huapi
El recalentamiento de un ducto de evacuación de gases de una estufa, provocó según informe final de Bomberos, el incendio estructural en Linares que dañó 2 casas y afectó a una tercera parcialmente, en calle Caviccioli con Francisco Ibáñez, al mediodía del pasado sábado en el sector Huapi, suroriente de la comuna.
Voluntarios reforzados se trasladaron hasta el lugar, muy complejo por cuanto se trata de bloques de viviendas pareadas, lo que tornó mucho más necesaria una acción rápida para evitar una propagación a mayor cantidad de inmuebles. Lo que logró evitarse, registrándose en los inmuebles afectados, solo daños materiales.
El balance final fue de 2 casas dañadas por fuego y una por agua. La primera casa con daño en 90 %, donde viven 2 adultos discapacitados. En la segunda casa, vivían 2 adultos y dos menores, con perdida material en 100%.
Mientras, en la tercera vivienda afectada por agua y destechado, viven 4 adultos 1 menor.
Todos serán recibidos por familiares y vecinos, hasta que la asistente social en conjunto a arquitecto de la Municipalidad, determinen las necesidades habitacionales.
Ayer, un segundo amago de incendio afectó al segundo piso de una vivienda en la Villa Los Bellotos, pasaje el Chagual, pero fue controlado por moradores y Bomberos
Prensa El Heraldo | Imprimir | 335
Publicidad 1
Publicidad 43