martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-06-2020
Linares: Reportan “abordazo” o robo en plena calle a adulta mayor
Publicidad 2

Un amplio dispositivo de Carabineros y Seguridad Comunal se activó ayer poco antes de las 13:00 horas, desde calles Independencia con San Martín, lugar en el cual se reportó un “abordazo”, es decir, el asalto a una mujer adulta mayor, en plena vía pública, por parte de 2 sujetos quienes descendieron desde un vehículo para arrebatarle su cartera y darse rápidamente a la fuga.
A su víctima, los desconocidos la botaron al suelo luego de verla salir desde el Banco de Chile, incluso ella intentó pedir auxilio en un negocio de abarrotes ubicado a media cuadra hacia el poniente, y le robaron sus pertenencias. Según los datos recopilados en el lugar, se desplazaban en un automóvil Chevrolet Sail blanco, polarizado, con escotilla y se fugaron hacia el sector sur de la comuna, de lo que quedó registro en fotos y video de seguridad.
Hasta el lugar se solicitó a personal de SAMU, para asistir a la adulta mayor lesionada, la cual fue derivada al Hospital de Linares.
Al cierre de esta edición, personal de la policía uniformada y de la Oficina de Seguridad Comunal Municipal se desplegaban en diversos sectores para poder dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.
Se trata del primer caso del nuevo delito de "abordazo", que se ha hecho común en Santiago en medio de la pandemia. Delincuentes que siguen a sus víctimas, desplazándose en vehículos, las abordan en una rápida acción y luego se dan a la fuga.
Se suma a la seguidilla de hechos delictuales ocurridos durante las últimas semanas en Linares y el Maule Sur.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 564
Publicidad 21